Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia y Perú firman un TLC con la Unión Europea

La Unión Europea ha firmado un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia y Perú. El último trámite que falta es la votación del parlamento europeo del tratado, para que entre de forma provisional a partir de octubre. La Unión Europea ha firmado un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia y Perú. El último trámite que falta es la votación del parlamento europeo del tratado, para que entre de forma provisional a partir de octubre.

El acuerdo incluye beneficios tanto para los empresarios, los inversores o los consumidores, según ha declarado Rodrigo Rivera, embajador colombiano ante la UE a AFP.

Además de los acuerdos comerciales, el TLC también va a incluir unas cláusulas en la que se vas a plasmar acuerdos sobre el derecho a los derechos humanos, a los derechos laborales y al tema del medio ambiente. Estas cláusulas obstaculizaron bastante las negociaciones del tratado y que de no cumplirse, la UE podría suspender el TLC.

Según algunos expertos internacionales, este pacto internacional supondrá un beneficio mutuo estimado de unos 500.000 millones de euros.

Más información

Scroll al inicio