Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia, Venezuela y Argentina, los países con más desempleo de Latinoamérica

Trabajadora en cadena de montaje

Colombia y Venezuela son los países que más desempleo tienen en Latinoamérica, al superar el 7,5% de Argentina, según ha señalado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de este último. Colombia y Venezuela son los países que más desempleo tienen en Latinoamérica, al superar el 7,5% de Argentina, según ha señalado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de este último.

Según el organismo, el desempleo es una de las principales preocupaciones de los argentinos, aunque no esté (ni de lejos) cerca del registrado en 2002, pero sigue subiendo y ya supera al de la mayoría de los países de la región.

De hecho, según señala la consultora Empiria, la mayor parte de los países de Latinoamérica tienen menos paro que en Argentina, en México la tasa de desocupación alcanza al 4,8% mientras que en Paraguay y Brasil llega al 5,5%. En el caso de Perú es del 6%, en Bolivia llega a 6,3%, en Chile al 6,6% y en Uruguay al 6,8%.

En el otro extremo, tan solo dos países superan las cifras del país presidido por Cristina Fernández de Kirchner, Venezuela con una desocupación de 8% y Colombia con una de 9,3%.

Desde el argentino Banco Ciudad, como recoge Diario Hoy, aseguran que la cifra de Argentina solo puede compararse en Venezuela. Aunque según el Indec, al país le estaría yendo aún peor, pues muchos de sus economistas no entienden cómo en un contexto de baja actividad y caída del salario real, la población que busca trabajo se este reduciendo, como indican las cifras oficiales.

Más información

Scroll al inicio