Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Después del acuerdo de paz con las FARC

Colombia recibe un millón más de turistas

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Durante los primeros seis meses de este año; consecuencia de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ya ha tenido consecuencias notables en la llegada de turistas al país sudamericano.

El número de visitantes extranjeros que ha llegado a Colombia en el primer semestre de 2017 se ha incrementado un 43,3%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la ministra de Comercio, Industria y Turismo colombiana, María Claudia Lacouture.

Lacouture ha desvelado que, entre enero y junio, llegaron al país sudamericano 2.922.000 turistas, lo que supone un incremento de un millón de visitantes más. Con todo, dicho se objetivo se encentra aún lejos de la meta del Gobierno de llegar a recibir seis millones de viajeros foráneos en 2018.

Con la vista puesta en ese objetivo, Lacouture expresó que su Gobierno está ofreciendo a los empresarios del sector las herramientas de formalización y mejora de la competitividad y que así el turismo se convierta en otra fuente importante de entrada de divisas para el país.

Los principales países emisores de visitantes llegados a Colombia fueron Venezuela, EE.UU., Argentina, Brasil, México, Ecuador, Chile, Perú, Panamá, España, Francia, Alemania, Canadá y Costa Rica.

Mientras que, según recoge el newsletter ditigal Caribbean News, los motivos más frecuentes por los que los viajeros acudieron a Colombia el ocio citado en 77,4% de las ocasiones y los negocios y actividades profesionales en un 14%.

Más información

Scroll al inicio