Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia, nuevo campo de batalla entre los grandes empresarios mexicanos Carlos Slim y Ricardo Salinas

El empresario mexicano Ricardo Salinas le ha declarado la ‘guerra’ al multimillonario Carlos Slim, al intentar adjudicarse la licitación del Plan Nacional de Fibra Óptica con el que el Gobierno colombiano quiere introducir la banda ancha de Internet, en más de 700 municipios del país. El empresario mexicano Ricardo Salinas le ha declarado la ‘guerra’ al multimillonario Carlos Slim, al intentar adjudicarse la licitación del Plan Nacional de Fibra Óptica con el que el Gobierno colombiano quiere introducir la banda ancha de Internet, en más de 700 municipios del país.

El Grupo Salinas, ya manifestó su interés de ampliar su presencia en América Latina, principalmente en sectores como el comercio y la banca. Aunque no es lo único, ya que también ha mostrado su intención de ampliar su área de telecomunicaciones dominada principalmente por Telmex y América Móvil, pertenecientes a Slim.

Salinas se ha encontrado con una oportunidad perfecta para poder entrar en el mercado colombiano y además poder ofrecer servicios de Internet, telefonía fija, televisión e incluso móviles, de los que la empresa Telmex es ahora el rey indiscutible en Colombia. De ahí que al multimillonario Slim, le preocupe la posibilidad de perder terreno en este mercado.

Además de estas dos compañías también participan en el concurso el consorcio de Media Commerce Partners, ZTE, Exicom y Anditel; y el peso pesado de Telefónica.

Para saber el desenlace de esta ‘lucha’ de poderes habrá que esperar hasta el próximo viernes 11 de noviembre, que será cuando el Ministerio de las Tecnologías de la Información se pronuncie al respecto.

Más información

Scroll al inicio