Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia intenta atraer inversores españoles tras el golpe de Argentina a Repsol

En su intervención en un foro de empresarios españoles, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ha aprovechado para promocionar su país y desligarse de la actuación de Argentina con el caso de YPF. “Nosotros no expropiamos” aseguró el presidente ante los inversores españoles. En su intervención en un foro de empresarios españoles, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ha aprovechado para promocionar su país y desligarse de la actuación de Argentina con el caso de YPF. “Nosotros no expropiamos” aseguró el presidente ante los inversores españoles.

Además, en su discurso, el mandatario colombiano manifestó que su intención es hacer ver a los empresarios españoles que “el juego cuenta con reglas estables, reglas que no vamos a cambiar y que aquí no habrá expropiaciones”. El encuentro, organizado por el diario español el País, y donde estuvieron representantes de Telefónica, BBVA o la Endesa, fue la antesala de la visita oficial que hoy realiza a Colombia el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Para desligarse aún más de Argentina, Santos consideró en su intervención que lo único que su país pide en inversiones extranjeras es “responsabilidad social y ambiental”. Según sus propias palabras, cuando vienen los inversores, él sólo piensa en que las dos partes se convierten en socios. “Si ha ustedes les va bien a nosotros, también” añadió.

El mandatario no dejó de animar a los empresarios a invertir en el país y calculó que Colombia, con una fuerte necesidad de infraestructuras, tiene previsto destinar al menos 100.000 millones de dólares para este fin durante los próximos 10 años.

Más información

Scroll al inicio