Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia estrecha sus lazos comerciales con Paraguay

Banderas de Colombia y Paraguay

La ministra de Asuntos Exteriores de Colombia, María Ángel Holguín, ha asegurado que una delegación empresarial visitará Paraguay para incrementar el comercio bilateral y conocer de primera mano las posibilidades de negocio que ofrece el país. La ministra de Asuntos Exteriores de Colombia, María Ángel Holguín, ha asegurado que una delegación empresarial visitará Paraguay para incrementar el comercio bilateral y conocer de primera mano las posibilidades de negocio que ofrece el país.

Holguín ha señalado en una rueda de prensa en Bogotá tras reunirse con su par paraguayo, Eladio Loizaga, que tienen un comercio bilateral “relativamente bajo”, por ello creen que podrían incrementarse. Noticias Bancarias recuerda que es la tercera reunión del Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política entre ambos países.

Desde el punto de vista de la canciller ha señalado que aunque las relaciones entre ambos países son buenas es posible mejorarlas, y ha subrayado el papel que jugarán las dos oficinas de promoción de las inversiones. Ha resaltado, igualmente, que actualmente se da un “trabajo permanente y constante” entre ambos países en cooperación de seguridad”.

En el encuentro entre Holguín y Loizaga se ha firmado un acuerdo de cooperación para la movilidad académica y profesional y han suscrito un convenio de cooperación entre la academia diplomática de Paraguay y la de Colombia, para promover el intercambio entre ambas y que puedan compartir conocimientos.

Mientras, Loizaga ha puesto el acento en la fuerte coincidencia entre ambos países debido a la “comunión de valores e ideales basados en principios democráticos y respeto a los derechos humanos”.

Más información

Scroll al inicio