Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia crecerá un 4% en 2016, según el Ministerio de Hacienda

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, ha asegurado que la economía del país crecerá en torno al 4% el año que viene, impulsado sobre todo por el consumo doméstico y que el mayor choque por la caída del petróleo se vivirá a lo largo de 2015. El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, ha asegurado que la economía del país crecerá en torno al 4% el año que viene, impulsado sobre todo por el consumo doméstico y que el mayor choque por la caída del petróleo se vivirá a lo largo de 2015.

Si se cumplen estas proyecciones, el Producto Interior Bruto (PIB) crecería por debajo del 4,2% que el Gobierno de Juan Manuel Santos puso como meta para 2015 y que está por encima del 3% que esperan los economistas para el año que viene.

En una entrevista a Reuters, Cárdenas ha manifestado que crecerá entre el 4% y el 4,5%, “que es el rango en el que nos vemos en el medio plazo”. Ha señalado también que se pretende llevar a cabo una reforma fiscal para frenar la evasión de impuestos.

Más información

Scroll al inicio