Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gigante asiático otorgará un crédito especial al país sudamericano de 5.000 millones de dólares

China rescata a Maduro

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA)

El ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, ha anunciado que el Gobierno chino otorgará un crédito especial al país sudamericano de 5.000 millones de dólares, que irán destinados al desarrollo de proyectos vinculados con la producción de petróleo.

El ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, ha anunciado que el Gobierno chino otorgará un crédito especial al país sudamericano de 5.000 millones de dólares, que irán destinados al desarrollo de proyectos vinculados con la producción de petróleo.

De esta forma, en unos momentos en los que la falta de inversiones y mantenimiento ha provocado la decadencia de su industria petrolífera, de tal forma que Venezuela incluso se ha visto obligada a interrumpir algunos de sus compromisos de suministro; el Gobierno de Nicolás Maduro espera conseguir a través de este acuerdo un incremento significativo en la producción de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

«Hemos conseguido la autorización de inversión directa por parte del Banco de Desarrollo de China que impulsará un aumento de la producción de PDVSA de más de 250 millones de dólares», señaló  un Zerpa que, además, explicó que «estamos ya poniendo en marcha financiamientos específicos en el marco de un crédito especial que el Gobierno de China está entregando a Venezuela por 5.000 millones de dólares, para proyectos de inversión directa en la producción».

Así, según añadio el ministro de Economía y Finanzas venezolano, en las próximas semanas está previsto que se concrete la firma de «3 o 4 nuevos financiamientos que tendrán un impacto muy positivo en el aumento de la producción de la faja petrolífera del Orinoco y en otras áreas de producción de PDVSA».

El acuerdo se concreto en la capital china, Beijing, como parte de la VII Reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela – China. Por parte del país sudamericano, además de Zarpa y de su embajador en China, su delegación contó con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, del Banco Central de Venezuela y de la propia PDVSA.

Mientras que, por parte del Gobierno chino, acudieron el Secretario de la Comisión Mixta de Alto Nivel China – Venezuela, Wu Hongliang; la subdirectora del Departamento de América y África del Banco de Desarrollo de China (BDC), Wu Li; delegados de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (Cndr); y representatnes de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y de China Oil.

Más información

Scroll al inicio