Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile recibe una nueva sanción de la FIFA por cantos discriminatorios

Bandera de Chile

La federación chilena de fútbol recibió hoy una nueva sanción de la FIFA por la conducta discriminatoria de sus aficionados y no podrá disputar en el Estadio Nacional de Santiago el encuentro del 28 de marzo de 2017 ante Venezuela por las eliminatorias al Mundial de Rusia. La federación chilena de fútbol recibió hoy una nueva sanción de la FIFA por la conducta discriminatoria de sus aficionados y no podrá disputar en el Estadio Nacional de Santiago el encuentro del 28 de marzo de 2017 ante Venezuela por las eliminatorias al Mundial de Rusia.

El ente rector del fútbol mundial señaló en un comunicado que Chile «reincidió» durante el período de prueba que había sido fijado en mayo de 2016, cuando había sido sancionado también por la «conducta discriminatoria y antideportiva de sus aficionados».

Además, la FIFA indicó que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) se enfrenta a una multa 65.000 francos suizos (unos 66.300 dólares).

Chile había sido sancionado ya con dos partidos sin poder jugar en su estadio más importante, aunque el segundo había quedado en suspenso. Sin embargo, la FIFA decidió hacer ahora efectivo el segundo encuentro de castigo por la repetición de la mala conducta en el duelo ante Bolivia en septiembre.

Entonces, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidió en una carta a la FIFA que sancione a Chile por los cantos xenófobos de los hinchas.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) señaló además que inició procedimientos disciplinarios y aplicó multas económicas a las federaciones de Argentina, México, Brasil, Perú, Paraguay, Honduras, El Salvador, Canadá, Italia y Albania por conductas discriminatorias de los aficionados durante las eliminatorias mundialistas.

La multa más alta fue para la federación hondureña, castigada con una sanción económica total de 65.000 francos por dos casos.

Más información

Scroll al inicio