Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile, Colombia y Perú sacarán partido de las expropiaciones de Bolivia y Argentina

Algunos países como Chile, Colombia y Perú, podrían verse beneficiados en los próximos meses por el descrédito que tienen para los inversores Bolivia y Argentina tras haber expropiado diversas empresas españolas. Esas naciones latinas podrían ver aumentar el capital extranjero que se fuga de las empresas bolivianas y argentinas. Algunos países como Chile, Colombia y Perú, podrían verse beneficiados en los próximos meses por el descrédito que tienen para los inversores Bolivia y Argentina tras haber expropiado diversas empresas españolas. Esas naciones latinas podrían ver aumentar el capital extranjero que se fuga de las empresas bolivianas y argentinas.

Según diversos analistas consultados, la inversión podría llegar a ser perceptible en el próximo semestre a estos países. Las razones de este movimiento monetario es que estos estados tienen una mayor seguridad jurídica que los estados nacionalizadores.

Sin embargo, los expertos señalan que esta desinversión en Argentina y Bolivia va a ser sutil, sin publicitar por parte de las grandes corporaciones por miedo a que los gobiernos de esos países puedan tener reprimendas ante esta fuga de capitales.

La expropiación de YPF ha significado para algunos inversores de Latinoamérica un cambio en las reglas de juego de Argentina. Además ha provocado el aumento de riesgo de los fondos basados en el mercado argentino, que también va a reducir la confianza de los inversores locales.

Más información

Scroll al inicio