Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile aprueba la construcción de una termoeléctrica de Endesa, la filial de Enel, tras ser prohibida por una comisión medioambiental

Piñera ha forzado la aprobación de la construcción de la central termoeléctrica Punta Alcalde, de la compañía Endesa, filial de la italiana Enel, en la provincia de Huasco, al norte del país latinoamericano. El proyecto de esta planta, que requiere una inversión de unos 1.100 millones de euros, había sido rechazado por una comisión medioambiental debido a incongruencias técnicas que podrían derivar en un perjuicio contaminante. Piñera ha forzado la aprobación de la construcción de la central termoeléctrica Punta Alcalde, de la compañía Endesa, filial de la italiana Enel, en la provincia de Huasco, al norte del país latinoamericano. El proyecto de esta planta, que requiere una inversión de unos 1.100 millones de euros, había sido rechazado por una comisión medioambiental debido a incongruencias técnicas que podrían derivar en un perjuicio contaminante.

En la votación participaron los ministros de Agricultura, Minería, Energía, Salud y Economía, junto al subsecretario de Medio Ambiente, quienes decidieron acogerse al reclamo de Endesa tras la paralización de Punta Alcalde, aunque solicitaron llevar a cabo algunos cambios.

Mientras tanto, a las afueras de la sede del Ministerio de Economía se desarrollaban diversas protestas contrarias al proyecto. Una disconformidad mostrada también por el alcalde de la provincia de Huasco, Rodrigo Loyola.

El pasado mes de junio, la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Atacama, donde se encuentra Huasco, prohibió la construcción de la termoeléctrica alegando que había riesgo de contaminación en la zona, por lo que la empresa decidió reclamar la decisión.

Más información

Scroll al inicio