Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chesapeake, renueva su cúpula directiva a petición de Carl Icahn

El segundo mayor productor de gas de EEUU, ha decidido renovar su cúpula directiva a petición del nuevo accionista Carl Icahn, poseedor del 7,6 % de las acciones de la compañía de hidrocarburos. El segundo mayor productor de gas de EEUU, ha decidido renovar su cúpula directiva a petición del nuevo accionista Carl Icahn, poseedor del 7,6 % de las acciones de la compañía de hidrocarburos.

De este modo, Aubrey Mc Clendom el actual presidente ejecutivo de la compañía deberá ceder su sillón de mando a un candidato elegido por los dos accionistas mayoritarios, Southeastern Asset Management (que tiene el 13,6% de los títulos) y el ya mencionado Carl Icahn.

Entre Icahn y Southeastern, decidirán a cuatro de miembros del consejo de administración. El cuadro final de la composición de este órgano se decidirá finalmente antes del 22 de junio.

Por otro lado, Chesapeake está negociando en los últimos días, vender oleoductos y gasoductos por 4.000 millones a Global Infrastructure Partners, según un informe de Bloomberg en el que cita a fuentes cercanas al asunto. De hecho, la empresa energética se encuentra también en conversaciones para vender toda su participación en Chesapeake Midstream Partners LP.

Más información

Scroll al inicio