Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez saluda desde Twitter la Ley Antitabaco que entra hoy en vigor en Venezuela

“Venezuela, libre de humo! Vamos todos y todas, a sumarnos a esta campaña contra el tabaquismo! No al cigarro! Vamos a vivir sanos!” son los mensajes del presidente Hugo Chávez desde @chavezcandanga, su cuenta en Twitter. Refleja el entusiasmo del mandatario en relación a la Ley Antitabaco que ha entrado hoy en vigor en Venezuela y que prohíbe su consumo en los espacios cerrados, ya sean públicos o privados. “Venezuela, libre de humo! Vamos todos y todas, a sumarnos a esta campaña contra el tabaquismo! No al cigarro! Vamos a vivir sanos!” son los mensajes del presidente Hugo Chávez desde @chavezcandanga, su cuenta en Twitter. Refleja el entusiasmo del mandatario en relación a la Ley Antitabaco que ha entrado hoy en vigor en Venezuela y que prohíbe su consumo en los espacios cerrados, ya sean públicos o privados.

El mensaje del presidente venezolano venía precedido por la confirmación, por parte del Ministerio de Salud de Venezuela, de la puesta en marcha de una Ley que prohíbe “fumar o mantener encendidos productos de tabaco en áreas interiores de los lugares públicos y en los lugares de trabajo, cualquiera sea su uso incluyendo el transporte».

Como consecuencia, algunos establecimientos públicos muestran ya los carteles, con las medidas establecidas por ley, que advierten de que se trata de espacios públicos. Los negocios más afectados serán, como ya ha ocurrido en otros países (España o Italia entre ellos), bares y restaurantes, lugares de reunión que van asociados a este tipo de consumo.

El Gobierno chavista considera esta medida uno de los principales logros de cara a la prevención de enfermedades y promoción de la salud. Bajo esta premisa, el propio presidente ha dado la bienvenida a la medida desde su cuenta de Twitter. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, el 30% de los venezolanos es fumador.

El ejecutivo venezolano, con la participación de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), prepara varios anuncios que serán televisados en horario de Prime Time. Según se ha sabido, llamará, en un mensaje breve y sencillo, a la reflexión de muchos que afectan a terceros con su humo, los llamados fumadores pasivos.

Más información

Scroll al inicio