Chávez expropia las instalaciones de “El Nuevo País”, un diario crítico con su Gobierno

La expropiación, llevada a cabo por 25 funcionarios de la alcaldía del Municipio Libertador en Caracas, tiene una justificación poco menos que peregrina. Las instalaciones del periódico servirán para albergar y construir casas para seis familias damnificadas por las lluvias de los últimos meses. Rafael Toledo, editor de “El Nuevo País”, lo ve de otra forma. “Es una venganza del Gobierno”, asegura. La expropiación, llevada a cabo por 25 funcionarios de la alcaldía del Municipio Libertador en Caracas, tiene una justificación poco menos que peregrina. Las instalaciones del periódico servirán para albergar y construir casas para seis familias damnificadas por las lluvias de los últimos meses. Rafael Toledo, editor de “El Nuevo País”, lo ve de otra forma. “Es una venganza del Gobierno”, asegura.

El diario es conocido en Venezuela por destapar el presunto acuerdo entre los gobiernos de Venezuela e Irán para la instalación de una base de misiles en la Península de Paraguaná, en territorio venezolano. Esto habría movido a los funcionarios, en palabras de Toledo, a ejecutar una orden de expropiación de las instalaciones del periódico. El editor recuerda que el Estado había intentado expropiar sus propiedades en otra ocasión, pero el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, lo hizo retroceder por tratarse de un medio de comunicación.

Graciela Requena, vicepresidenta ejecutiva del diario, ha señalado que el recinto donde operan los dos rotativos no cumple con las normas básicas para que los afectados por la lluvias puedan residir. A su vez, aseguró desconocer los motivos que han llegado al Gobierno chavista a una medida tan dura, mientras que, como Toledo, consideró que puede deberse a la “línea dura” que el diario ha mostrado con el Gobierno.

Lo ocurrido con “El Nuevo País” coincide con las denuncias de este diario y el periódico alemán “Die Welt”, sobre la suscripción de un acuerdo secreto entre Hugo Chávez y su homólogo iraní Mahmud Ahmadinejad para desarrollar una base militar en la península venezolana de Paraguaná, presuntamente para el lanzamiento de misiles con funciones defensivas. Algo que el Gobierno negó y calificó de “infamia imperialista”.

«Nosotros desmentimos categóricamente esa nueva olla (noticia falsa) que fabrica en sus laboratorios de guerra sucia el imperialismo norteamericano para seguir intentando crear condiciones para agredir a Venezuela», señaló a periodistas el vicepresidente venezolano, Elías Jaua y agregó que el Ejecutivo está dotando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del «equipamiento necesario» para «la defensa de la nación» y que va a mostrar parte de este material «en la medida en la que vaya llegando».

Acceda a la versión completa del contenido

Chávez expropia las instalaciones de “El Nuevo País”, un diario crítico con su Gobierno

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Científicos japoneses inauguran el observatorio más alto del mundo en Chile

Este observatorio está construido en la cima de una montaña desértica del norte de Chile,…

3 días hace

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

4 días hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

5 días hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

6 días hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

7 días hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

1 semana hace