Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez crea un Fondo Eléctrico Nacional de 1.000 millones de dólares

El presidente del Gobierno de Venezuela, Hugo Chávez, ha creado un Fondo Eléctrico Nacional con un presupuesto inicial de 1.000 millones de dólares, que servirá para desarrollar obras en el sector eléctrico. Este nuevo plan de Chávez pretende solucionar el grave problema energético que vive el país. El anterior programa que aplicó el Gobierno, basado en el racionamiento eléctrico, no fue bien visto por los ciudadanos y se saldó con la destitución del ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez. El presidente del Gobierno de Venezuela, Hugo Chávez, ha creado un Fondo Eléctrico Nacional con un presupuesto inicial de 1.000 millones de dólares, que servirá para desarrollar obras en el sector eléctrico. Este nuevo plan de Chávez pretende solucionar el grave problema energético que vive el país. El anterior programa que aplicó el Gobierno, basado en el racionamiento eléctrico, no fue bien visto por los ciudadanos y se saldó con la destitución del ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez.

El mandatario bolivariano ha asegurado que todos los recursos que hagan falta para este plan, que va más allá de 2010, están disponibles porque además hay proyectos de inversión en operación, mantenimiento y distribución por ejecutar.

El nuevo plan, anunciado por Chávez en su programa Aló Presidente, contempla el financiamiento de 59 proyectos de generación y distribución eléctrica y 50 obras de operación y mantenimiento. Además se adquirirán nuevos equipos y se mejorarán los existentes.

Hugo Chávez indicó como uno de los proyectos ya en marcha la ampliación de la termoeléctrica del estado de Zulia, al oeste del país, cuya unidad cinco comenzó a funcionar este sábado para mejorar la situación energética estatal.

Venezuela vive una complicada crisis energética, inusual en un país acreditado como uno de los principales productores de petróleo del mundo. En el país en el que un bidón de gasolina cuesta casi lo mismo que una lata de refrescos, el suministro eléctrico falla.

Más información

Scroll al inicio