Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez busca fórmulas para recortar la cotización del dólar paralelo

El presidente del Gobierno de Venezuela, Hugo Chávez, ‘tantea’ varias estrategias para disminuir la cotización del dólar paralelo, que se ha disparado hasta los 7,85 bolívares por dólar en la última semana, una cifra récord que, según los expertos consultados por Americaeconomica.com , demuestra la fragilidad de las finanzas venezolanas y la escasez de billetes verdes en el país. Según publica Bloomberg, la propuesta obligaría a las casas de bolsa, bancos y empresas privadas a acudir al Banco Central de Venezuela para conseguir la autorización para participar en las operaciones de permuta de bonos. El presidente del Gobierno de Venezuela, Hugo Chávez, ‘tantea’ varias estrategias para disminuir la cotización del dólar paralelo, que se ha disparado hasta los 7,85 bolívares por dólar en la última semana, una cifra récord que, según los expertos consultados por Americaeconomica.com , demuestra la fragilidad de las finanzas venezolanas y la escasez de billetes verdes en el país. Según publica Bloomberg, la propuesta obligaría a las casas de bolsa, bancos y empresas privadas a acudir al Banco Central de Venezuela para conseguir la autorización para participar en las operaciones de permuta de bonos.

La Asamblea Nacional de Venezuela ha iniciado hoy las discusiones para reformar dos artículos de la Ley contra Ilícitos Cambiarios. Según ha asegurado en un comunicado el presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, la reforma pretende darle potestad al Banco Central de Venezuela para tener un mayor control del mercado.

«Para este martes se tiene previsto la presentación de la reforma a la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios para corregir algunas transacciones que se vienen realizando con los títulos valores que distorsionan la estabilización del tipo de cambio», ha indicado Sanguino en un comunicado.

Los expertos consideran que las empresas y los particulares temen perder su capital o su propiedad y buscan protegerse a través del mercado de permuta. Y debido a los continuos ataques a la propiedad privada el miedo ha ido creciendo y ha propiciado un aumento de la salida de capital.

Los empresarios prefieren cambiar su capital a dólares antes que reinvertirlas dentro del país por el peligro de que sus negocios puedan ser expropiados.

Más información

Scroll al inicio