Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez amenaza con más nacionalizaciones en el sector petrolero

El Gobierno venezolano de Hugo Chávez ha amenazado a las empresas petroleras que operan en el país con nuevas nacionalizaciones en el caso de que quieran boicotear las actividades de este sector estratégico. Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo del país bolivariano, ha asegurado a los medios locales que hay «algunos empresarios privados» que operan en Venezuela que «han optado por boicotear las operaciones», una situación que el Ejecutivo «no va a permitir». El Gobierno venezolano de Hugo Chávez ha amenazado a las empresas petroleras que operan en el país con nuevas nacionalizaciones en el caso de que quieran boicotear las actividades de este sector estratégico. Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo del país bolivariano, ha asegurado a los medios locales que hay «algunos empresarios privados» que operan en Venezuela que «han optado por boicotear las operaciones», una situación que el Ejecutivo «no va a permitir».

Ramírez, en un acto en el Palacio de Miraflores con motivo de la visita del presidente sirio, Bachar Al Asad, ha asegurado que el Gobierno no va a permitir que los “privados” paren o boicoteen de ninguna manera las operaciones petroleras.

El ministro ha asegurado que el Gobierno venezolano compensará a la compañía estadounidense Helmerich & Payne por la nacionalización de 11 de sus plataformas petroleras que se que permanecían inactivas. Ramírez considera que se debe establecer un precio justo que puedan decidir las parteo, o un tercero en el caso de que Pdvsa y la compañía estadounidense no lleguen a un acuerdo.

Los portavoces del Gobierno de EEUU han asegurado que la decisión venezolana de nacionalizar activos de compañías extranjeras «no habla bien ni presagia nada bueno para el clima de inversiones» en el país suramericano.

Más información

Scroll al inicio