Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Slim compra un operador móvil virtual en EEUU

La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, se ha hecho con el operador móvil virtual estadounidense Simple Mobile, para ampliar su cobertura en este mercado. La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, se ha hecho con el operador móvil virtual estadounidense Simple Mobile, para ampliar su cobertura en este mercado.

El mes pasado, la empresas había anunciado su acuerdo para adquirir la empresa a través de Tracfone, su unidad de redes virtuales en EEUU, que tiene alrededor de 20 millones de clientes. Aunque no dio pistas de a cuánto ha accedido la compra.

La firma mexicana ha manifestado su alegría a la hora de hacerse con esta compañía. “Simple Mobile es uno de los operadores móviles virtuales más importantes de T-Mobile en EEUU y presta un amplio servicio a sus clientes”.

En otro orden de cosas, la empresa de telecomunicaciones de Slim, ha asegurado que ha elevado, al hacerse con 3,39 millones de acciones por 7,9 euros por título, hasta un 8,7% su participación en la empresa de telefonía holandesa KPN. De hecho, América Móvil pretende conseguir el control de hasta un 27,7% de su capital, aunque la holandesa no las tiene todas consigo a este respecto.

Sin ir más lejos, KPN, a pesar del nuevo intercambio de títulos, sigue aconsejando a sus accionistas que no acepten la propuesta del hombre más rico del mundo, que estará vigente sólo hasta el próximo día 27.

Más información

Scroll al inicio