Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Slim avala la candidatura de México para organizar un Gran Premio de Fórmula 1

La prensa deportiva especula estos días sobre la posible incorporación de México al Gran Premio de Fórmula 1, que sustituirá al circuito de Valencia. En el diario español Marca consideran que el apoyo de Sergio Pérez, secundado por Telmex. la compañía del millonario Carlos Slim, y varias empresas nacionales ha dado el último empujón a esta iniciativa. La prensa deportiva especula estos días sobre la posible incorporación de México al Gran Premio de Fórmula 1, que sustituirá al circuito de Valencia. En el diario español Marca consideran que el apoyo de Sergio Pérez, secundado por Telmex. la compañía del millonario Carlos Slim, y varias empresas nacionales ha dado el último empujón a esta iniciativa.

Telmex, Interprotección, Tequila Cuervo e instituciones como el Ministerio de Turismo apuestan fuerte por esta iniciativa. Además, parece ser que todas las autoridades oficiales y también el Gobierno, que saldrá elegido en las urnas el próximo uno de junio, firmarán con Ecclestone un acuerdo por el que la Fórmula 1 volverá después de veinte años sin celebrarse por un período inicial de cinco temporadas.

Antes que en 1992 (cuando Michael Schumacher obtuvo podio) se celebró por primera vez en 1963, durante ocho ediciones hasta 1970, cuando volvió a interrumpirse hasta 16 años después, en 1986.

Las obras para preparar el circuito comenzarán después de las elecciones, ya que todo deberá estar listo para mediados del año que viene, cuando se celebrarán la carrera, que coincidirá con el Gran Premio de Canadá.

Más información

Scroll al inicio