Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capriles denuncia que la inflación ha tocado el 50% en Venezuela

Henrique Capriles, gobernador de Miranda

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ha asegurado que la inflación acumulada en Venezuela en los primeros cuatro meses del año rozaría el 50%, la mayor del continente. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ha asegurado que la inflación acumulada en Venezuela en los primeros cuatro meses del año rozaría el 50%, la mayor del continente.

A falta de cifras oficiales por parte del Banco Central de Venezuela, Capriles ha decidido dar su opinión y asegurar que no ofrecer datos económicos de lo que va de 2015 es una cortina de humo para desviar la atención de la crisis que vive el país.

En concreto, tal y como recoge América Economía, el opositor ha señalado que “está terminando el mes de abril y todavía no se sabe de cuánto es la inflación acumulada en lo que va de año, la cual según información extraoficial que manejamos está cerca del 50%”.

Lo ha señalado en un acto público, donde también ha recordado que fuentes del organismo económico aún no tiene fecha para dar a conocer las subidas de los precios en el país latinoamericano.

El año pasado, la inflación de Venezuela cerró el año en un 68,5%, para este año los pronósticos no son favorables y varios organismos internacionales, entre ellos la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) , creen que la economía venezolana caerá un 3,5%.

Más información

Scroll al inicio