Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cañizares será consejero del Papa para Latinoamérica

El Papa Benedicto XVI ha nombrado al cardenal español Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, y al arzobispo coadjutor de Sevilla, Juan José Asenjo, consejero y miembro, respectivamente, de la Comisión Pontificia para América Latina, según el Vaticano, informa EFE. El Papa Benedicto XVI ha nombrado al cardenal español Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, y al arzobispo coadjutor de Sevilla, Juan José Asenjo, consejero y miembro, respectivamente, de la Comisión Pontificia para América Latina, según el Vaticano, informa EFE.

El Papa también nombró consejeros de la comisión para América Latina al cardenal William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio) y al arzobispo emérito de Angers, Jean-Louis Bruguès, secretario para la Congregación para la Educación Católica.

Como miembros de la Pontificia comisión para el continente de la esperanza, como le llamó Juan Pablo II, Benedicto XVI también ha nombrado a los cardenales Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo; Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara (México), Marc Ouellet, arzobispo de Québec (Canadá) y Odilo Pedro Scherer, arzobispo de São Paulo (Brasil), entre otros nuevos.

Quien fuera el encargado de los sacramentos en Roma, Antonio Cañizares, ha sido muy polémico en España donde hace unos meses pronunciaba unas declaraciones en las que consideraba el aborto un crimen peor que la pederastia, al referirse a los abusos a menores que se produjeron en escuelas católicas de Irlanda.

Más información

Scroll al inicio