Calderón desagravia a Obama con nuevas concesiones a Wal Mart

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de México, Felipe Calderón, ha desagraviado a su homologo estadounidense, Barack Obama, con la autorización de inicio de operaciones a través de corresponsales bancarios al Banco Wal Mart de México. Fuentes oficiales de Walmex, la mayor minorista del país, han asegurado a Americaeconomica.com que esta licencia que les ha otorgado el Gobierno les permitirá operar y competir con los demás bancos del país, entre los que se encuentra Banamex, de Citygroup, grupo financiado por el Gobierno de EEUU, sin la necesidad de montar nuevas sucursales. Las operaciones bancarias se realizarán en sus supermercados. El presidente de México, Felipe Calderón, ha desagraviado a su homologo estadounidense, Barack Obama, con la autorización de inicio de operaciones a través de corresponsales bancarios al Banco Wal Mart de México. Fuentes oficiales de Walmex, la mayor minorista del país, han asegurado a Americaeconomica.com que esta licencia que les ha otorgado el Gobierno les permitirá operar y competir con los demás bancos del país, entre los que se encuentra Banamex, de Citygroup, grupo financiado por el Gobierno de EEUU, sin la necesidad de montar nuevas sucursales. Las operaciones bancarias se realizarán en sus supermercados.

Las fuentes del Banco Wal Mart consultadas por este diario han indicado que esta licencia servirá para iniciar la bancarización de México y crear confianza entre los mexicanos a través de terceros, que en el caso de la minorista serán sus supermercados. En el país más del 60% de los ciudadanos carece de acceso al servicio bancario.

El pasado 24 de septiembre Calderón otorgó al Banco Wal-Mart la autorización para celebrar contratos de corresponsalías para ofrecer los servicios de retiro, depósito, y consulta de saldos. Y ahora le ha concedido la primera autorización en México para iniciar operaciones a través de corresponsales.

La cifra máxima que ha fijado el Gobierno para realizar los depósitos será de 16.000 pesos mexicanos (unos 12.212 dólares) y de retirada de dinero de 6.000 pesos mexicanos (unos 4.579 dólares). Según han asegurado desde Wal Mart se han establecido estas cifras para evitar robos.

Las otras operaciones tendrán que realizarse en la sucursal del banco para que se puedan hacer con mayor seguridad.

Las fuentes de Wal Mart han afirmado que al final de este año 2009 el banco contará con 20.000 terminales en todo el país con los horarios de los establecimientos y en las regiones donde nunca han podido llegar las entidades bancarias de México.

Un corresponsal bancario puede ser una tienda, una gasolinera, una farmacia, una oficina de telégrafos o cualquier establecimiento formal que ofrecerá a nombre y por cuenta de un banco servicios financieros a sus clientes.

Tras el grandioso lanzamiento del banco de Walmex en el año 2006, desde que comenzó la crisis financiera internacional ha permanecido en el olvido. Aunque ahora ha vuelto a resurgir y por lo visto ha estado trabajando duro para volver a ser una amenaza para los grandes de la banca mexicana.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA