Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CAF y Segib animan a América Latina a duplicar sus inversiones en infraestructuras

El banco de desarrollo del subcontinente, CAF, junto a la Secretaría General Iberoamericana, Segib, realizado un acto sobre las infraestructuras de América Latina. Allí han pedido a representantes públicos y privados de las infraestructuras latinas, que se dupliquen las inversiones en infraestructuras de la región, para no quedarse atrás. El banco de desarrollo del subcontinente, CAF, junto a la Secretaría General Iberoamericana, Segib, realizado un acto sobre las infraestructuras de América Latina. Allí han pedido a representantes públicos y privados de las infraestructuras latinas, que se dupliquen las inversiones en infraestructuras de la región, para no quedarse atrás.

Felipe de Borbón, el Príncipe de Asturias, ha sido el encargado de inaugurar esta cita. En esta reunión se ha destacado la gran necesidad que tiene la región de incrementar la inversión en toda Latinoamérica, pues creen que se están quedando a la cola comparando con otros territorios. Aquí se invierte el 3% del PIB en ese concepto mientras en China se gasta el 10% y en los países desarrollados entre el 5% y el 6%.

Este encuentro ha formado parte de una de las reuniones preparatorias de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en la ciudad española de Cádiz en el mes de noviembre.

El acto, celebrado en Madrid, ha contado con la presencia del presidente ejecutivo de CAF, Enrique García; el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias; el secretario de Estado de Infraestructuras de España, Rafael Catalá y la Ministra española de Fomento, Ana Pastor.

También fueron ponentes de este encuentro Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Maria Emma Mejía, secretaria general de la UNASUR y Miriam Belchior, ministra de Planeamiento de Brasil.

En este sentido, CAF ha desarrollado la serie IDeAL (Infraestructura para el Desarrollo de América Latina), una publicación que da un diagnóstico estratégico de la infraestructura de los países de la región y una agenda para los próximos años.

IDeAL que contempla una visión integral de desarrollo sostenible, integración, inclusión social y mejora de la calidad de vida de los latinoamericanos. El estudio abarca los sectores de transporte en todos sus modos, energía eléctrica, telecomunicaciones, financiamiento, gas natural, agua potable y saneamiento.

Más información

Scroll al inicio