Brufau descarta la salida de Repsol YPF de Venezuela

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, defendió los intereses de la compañía en Venezuela y otros países latinoamericanos por razones de lengua y de mentalidad, según explicó al diario ‘Financial Times’. “A veces la gente pregunta por qué estamos en Venezuela. Y yo les pregunto por qué otras empresas deciden invertir en Irak. El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, defendió los intereses de la compañía en Venezuela y otros países latinoamericanos por razones de lengua y de mentalidad, según explicó al diario ‘Financial Times’. “A veces la gente pregunta por qué estamos en Venezuela. Y yo les pregunto por qué otras empresas deciden invertir en Irak.

En Venezuela hablamos el mismo idioma y Venezuela tal vez ve en España la puerta de entrada en Europa”, explicó el ejecutivo. “Tenemos más cosas en común con Venezuela, así que a largo plazo vamos a sentirnos más estables allí que en países como Irak”, agregó el empresario, a quien el diario británico calificó de “pragmático”.

El presidente de la petrolera desechó la opinión según la cual los sucesivos gobiernos argentinos le han obligado a reducir su participación en la compañía YPF, de la que adquirió un 99% durante la oleada de privatizaciones de 1999 en el país.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA