Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brufau descarta la salida de Repsol YPF de Venezuela

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, defendió los intereses de la compañía en Venezuela y otros países latinoamericanos por razones de lengua y de mentalidad, según explicó al diario ‘Financial Times’. “A veces la gente pregunta por qué estamos en Venezuela. Y yo les pregunto por qué otras empresas deciden invertir en Irak. El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, defendió los intereses de la compañía en Venezuela y otros países latinoamericanos por razones de lengua y de mentalidad, según explicó al diario ‘Financial Times’. “A veces la gente pregunta por qué estamos en Venezuela. Y yo les pregunto por qué otras empresas deciden invertir en Irak.

En Venezuela hablamos el mismo idioma y Venezuela tal vez ve en España la puerta de entrada en Europa”, explicó el ejecutivo. “Tenemos más cosas en común con Venezuela, así que a largo plazo vamos a sentirnos más estables allí que en países como Irak”, agregó el empresario, a quien el diario británico calificó de “pragmático”.

El presidente de la petrolera desechó la opinión según la cual los sucesivos gobiernos argentinos le han obligado a reducir su participación en la compañía YPF, de la que adquirió un 99% durante la oleada de privatizaciones de 1999 en el país.

Más información

Scroll al inicio