Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil y México, los países latinoamericanos más visitados

Latinoamérica

Brasil y México están a la cabeza del turismo sostenible en Latinoamérica, según ha señalado el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo 2015 del Foro Económico Mundial que se dio a conocer ayer en Suiza. El informe evalúa la generación de crear beneficios económicos y sociales en 141 países. Brasil y México están a la cabeza del turismo sostenible en Latinoamérica, según ha señalado el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo 2015 del Foro Económico Mundial que se dio a conocer ayer en Suiza. El informe evalúa la generación de crear beneficios económicos y sociales en 141 países.

De los países analizados, Brasil ocupa el número 28 y México el 30, aunque no son los dos únicos países latinoamericanos que se cuelan en el top 50 del ranking, pues Panamá, se coloca en el 34, y Costa Rica, en el 42.

En el caso brasileño, según el diario español El País, el Mundial de Fútbol de Brasil de 2014 y las inversiones millonarias del Gobierno de Dilma Rousseff para su celebración fueron responsables de ello. En México, la ventaja es su riqueza en recursos naturales. En 2014, los ingresos que el turismo generó en el país llegaron a representar un 8,4% de su Producto Interior Bruto (PIB).

Para Latinoamérica el turismo es muy importante, pues da trabajo a más de seis millones de personas. En 2013, la zona recibió a más de 80 millones de visitantes internacionales, gran parte de los cuales han podido viajar por el aumento de movilidad entre países de la región, donde el gasto ha aumentado un 40% desde 2010.

Más información

Scroll al inicio