Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil y México, enfrentados por un acuerdo automotriz

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

Brasil tiene intención de proponerle a México renegociar el acuerdo automotriz del que ambos forman parte para mantener cuotas recíprocas de importación de autos livianos, y no regresar en marzo, como está previsto, al libre comercio. Brasil tiene intención de proponerle a México renegociar el acuerdo automotriz del que ambos forman parte para mantener cuotas recíprocas de importación de autos livianos, y no regresar en marzo, como está previsto, al libre comercio.

La agencia Reuters tal y como recoge Cronista, se ha puesto en contacto con fuentes cercanas a este asunto que les han asegurado que esta decisión podría traducirse en una relación tensa entre ambos países.

En concreto, el país presidido por Dilma Rousseff ha invitado esta semana a una misión del Gobierno de Enrique Peña Nieto para acudir a Brasilia y reunirse entre el 20 y el 25 de febrero para hablar sobre el Acuerdo de Complementación Económica, modificado en 2012. De hecho, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, ha notificado que se reunirá con dirigentes brasileños a finales del mes para tratar estos temas.

La industria automotriz de Brasil, una cuarta parta de la producción industrial del país, se ha convertido en un dolor de cabeza para la mandataria brasileña, que ya se enfrenta a la desaceleración económica y la bajada de los precios de sus materias primas clave.

Más información

Scroll al inicio