Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil y Chile se enfrentan a dos huelgas generales

Los sindicatos de Brasil y Chile han convocado para este jueves sendas huelgas para paralizar sus perspectivos países, en una jornada precedida de semanas de protestas en las que se reivindican diversas causas. Los sindicatos de Brasil y Chile han convocado para este jueves sendas huelgas para paralizar sus perspectivos países, en una jornada precedida de semanas de protestas en las que se reivindican diversas causas.

El diario español 20Minutos se hace eco de esto y comenta que el Gobierno debe dialogar y escuchar a las calles. Aunque parece no haber tenido repercusión en las calles, pues los principales sindicatos brasileños han prometido una gran paralización del país.

En concreto, los sindicatos han organizado protestas en todos los estados para ejercer presión en busca de mejoras laborales, como por ejemplo la jornada semanal de 40 horas y los cambios en las leyes a la hora de contratar.

En Chile, mientras tanto, se ha apostado por un recurso de lo más habitual en América Latina, como es la cacerolada, a la que marcharon dirigentes y trabajadores con el apoyo de los estudiantes para tomar la Plaza de La Ciudadanía frente al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Más información

Scroll al inicio