Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil vuelve a bajar la previsión de crecimiento para 2013

El Gobierno de Brasil ha vuelto a bajar, esta vez de modo oficial, la previsión del crecimiento económico. En concreto, según el Ejecutivo el Producto Interior Bruto (PIB) no crecerá el 3% anunciado anteriormente, sino el 2,5%. El Gobierno de Brasil ha vuelto a bajar, esta vez de modo oficial, la previsión del crecimiento económico. En concreto, según el Ejecutivo el Producto Interior Bruto (PIB) no crecerá el 3% anunciado anteriormente, sino el 2,5%.

Así lo recoge la prensa latinoamericana, que se hace eco de lo publicado por el Ministerio de Planificación que ha dado estos datos, tal y como había adelantado de modo informal el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

La previsión del Gobierno, pese a todo, sigue estando por encima de la del mercado financiero, que la coloca en el 2,4%. Aunque hay cierto atisbo de optimismo, pues el Banco Central de Brasil apuesta por un crecimiento del 2,7%.

En cualquier caso, si se confirma la cifra, el PIB seguiría estando nueve décimas por encima del crecimiento de 2010. En cuanto a la inflación, el indicador se ha mantenido en el 5,7%, lo que está por encima de la meta marcada del 4,5%, aunque dentro de los límites de tolerancia marcados.

Más información

Scroll al inicio