Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil quiere “discutir” sus relaciones comerciales con Argentina

Bandera de Brasil

Brasil está interesado en “discutir” sus relaciones comerciales con Argentina tras la caída de las exportaciones al país presidido por Cristina Fernández de Kirchner a lo largo de 2014. Brasil está interesado en “discutir” sus relaciones comerciales con Argentina tras la caída de las exportaciones al país presidido por Cristina Fernández de Kirchner a lo largo de 2014.

De este modo lo ha asegurado el nuevo ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Armando Monteiro al diario Valor Econômico y recoge la prensa de la zona. “Nuestra relación es indisoluble, pero tenemos que discutir la relación” ha señalado.

Aunque no ha querido dar más detalles sobre las pretensiones del Gobierno de Dilma Rousseff al respecto, pues según el diario brasileño, sus asesores desean evitar nuevas “barreras comerciales” argentinas a los productos de Brasil.

En concreto, las exportaciones de Brasil a Argentina han caído un 27,19% en el año que acaba de terminar hasta alcanzar los 14.281 millones de dólares, mientras que las importaciones han sumado 14.143 millones, una desaceleración del 14,09%, según estadísticas brasileñas.

Más información

Scroll al inicio