Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil marca récords en la producción de vehículos

La producción brasileña de vehículos ha avanzado un 9,9% en 2013, en comparación con el año precedente y ha alcanzado los 3,74 millones de unidades. Así lo ha comentado la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea). La producción brasileña de vehículos ha avanzado un 9,9% en 2013, en comparación con el año precedente y ha alcanzado los 3,74 millones de unidades. Así lo ha comentado la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

Todo esto lo comenta la prensa latinoamericana, que esta cifra bate la de 2011, cuando se construyeron 3,416 millones de unidades. En 2012, se produjeron 3,402 millones. El último récord se ha producido en noviembre, cuando la cifra alcanzó los 3,5 millones, aunque cayó en el mes de diciembre.

Por segmentos, el mayor aumento se vivió en camiones, cuya fabricación avanzó más de un 43% ante el año precedente, con 190.304 unidades, seguida de los coches con 3,51 millones de unidades creadas.

A pesar de haberse construido gran cantidad de vehículos en el país, las ventas no han coincidido con ello. En concreto, Anfavea ha señalado que ha caído un 0,9% el año pasado, con 3,77 millones de unidades vendidas, ante los 3,8 millones de 2012, que sitúan a Brasil como el cuatro mayor mercado automovilístico del mundo, tras China, EEUU y Japón.

Más información

Scroll al inicio