Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil impone una multa millonaria a Chevron

La empresa petrolera Chevron tendrá que pagar una multa de 28 millones de dólares (aproximadamente 21 millones de euros) al Gobierno brasileño por el vertido de crudo de uno de sus pozos frente a las costas de Río de Janeiro. La empresa petrolera Chevron tendrá que pagar una multa de 28 millones de dólares (aproximadamente 21 millones de euros) al Gobienro brasileño por el vertido de crudo de uno de sus pozos frente a las costas de Río de Janeiro.

Aunque la cifra de la multa podría ascender a 44 millones de dólares (32,5 millones de euros), debido a que la petrolera estadounidense afronta una dura respuesta política por el accidente. El vertido tuvo lugar el pasado 7 de noviembre mientras Chevron realizaba una perforación en la zona.

Las cifras en cuanto al derrame son contradictorias. Chevron informó el lunes que el pozo derramó 2.400 barriles de petróleo al mar, mientras que algunas estimaciones del Gobierno indican que el vertido alcanzó los 5.000 barriles de crudo.

La compañia ha asumido la responsabilidad de este accidente, así lo confirmó George Buck, presidente ejecutivo de Chevron Brasil Petróleo, filial del grupo en el país sudamericano. También se ha comprometido a investigar cómo se cometió un error de cálculo mientras se perforaba el pozo bajo el lecho marino.

Más información

Scroll al inicio