Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil e India firmarán un acuerdo para facilitar inversiones mutuas

Michel Temer, presidente de Brasil

El presidente de Brasil, Michel Temer, y el primer ministro de India, Narendra Modi, firmarán el lunes un acuerdo de cooperación y facilitación de inversiones mutuas que buscará reducir la burocracia y dar protección jurídica a empresarios de ambos países. El presidente de Brasil, Michel Temer , y el primer ministro de India, Narendra Modi, firmarán el lunes un acuerdo de cooperación y facilitación de inversiones mutuas que buscará reducir la burocracia y dar protección jurídica a empresarios de ambos países.

Según informa el periódico «Folha de Sao Paulo», el acuerdo incluye un espacio de diálogo entre ambos gobiernos y el apoyo de empresas, con la divulgación de oportunidades de negocios e información sobre los marcos regulatorios en las dos naciones.

El acuerdo será firmado luego de la reunión de los países que integran el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que se llevará a cabo durante el sábado y domingo próximos en la ciudad de Goa, India.

«Hay un conocimiento incompleto de ambas partes, existe una necesidad de visitas de autoridades, empresarios y académicos. Es momento de llevar esta relación hacia una meta estratégica, después de diez años de haberla establecido», dijo el embajador brasileño en Nueva Delhi, Tovar Nunes.

Entre 2012 y 2015 hubo una caída del 35 por ciento de las exportaciones brasileñas a India, una cifra mayor a la baja de las exportaciones totales del país sudamericano en el período (21 por ciento).

Quince empresarios de los dos países participarán del encuentro entre Temer, del centroderechista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), y Modi, primer ministro desde 2014.

La primera economía de América Latina cerrará 2016 por segundo año consecutivo con una contracción de más del tres por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), después del «boom» económico registrado en la década anterior.

Además de poner en marcha un plan de privatizaciones en varios sectores estratégicos, el Ejecutivo de Temer quiere reformar el sistema público de pensiones y revisar los programas sociales impulsados por los Gobiernos del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Más información

Scroll al inicio