Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bomba Estéreo

Bomba Estéreo

Los ritmos afrocaribeños son, desde siempre, una invitación permanente al baile. De ahí, que resulte lógica la apuesta de muchas bandas actuales, como los colombianos Bomba Estéreo, por añadirles un poco electrónica y algo de hip-hop para adaptarse al gusto de los tiempos. Los ritmos afrocaribeños son, desde siempre, una invitación permanente al baile. De ahí, que resulte lógica la apuesta de muchas bandas actuales, como los colombianos Bomba Estéreo, por añadirles un poco electrónica y algo de hip-hop para adaptarse al gusto de los tiempos.

Pero, ¡cuidado! Conocer los ingredientes de la receta y hasta las proporciones convenientes para que la mezcla funcione no siempre asegura la excelencia del resultado final. También importa, y mucho, la mano maestra del cocinero o el barman que elabora el cóctel.

Y en este aspecto, Liliana, Simón y Julián, más el productor californiano Ricky Reed, han demostrado su solvencia en la concepción de ‘Amanecer’, su nuevo disco. Un trabajo en el que la paleta de los Bomba Estéreo se amplía todavía un poco más, con la inclusión de colores que llegan directamente desde Africa.

Junto a este nutrido arsenal de armas rítmicas del que les hemos hablado, la banda posee, además, un directo poderoso y bien ensamblado, del que hicieron gala, por ejemplo, en su última actuación en el Festival Vive Latino, de la que ustedes pueden disfrutar en YouTube.

Un interesante bagaje que les ha permitido abrir brecha en el siempre complicado mercado estadounidense que, en los últimos tiempos, parece más dispuesto a dar cobijo a propuestas interesantes llegadas desde la parte sur del continente.

Ahora sólo falta, para completar el ciclo, que los Estéreo se decidan a darse algún paseo por Europa. Toca probar suerte. Es verdad que, por ahora, el Viejo Continente no ha sido muy receptivo a la electrónica con sabor. Pero, ¿quién sabe?, quizá ya esté llegando la hora del cambio.

Más información

Scroll al inicio