Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia y Perú amplían su convenio de inversiones

Claudio de la Puente, viceministro de Relaciones Exteriores de Perú

Los viceministros de Relaciones Exteriores de Perú y de Bolivia, Claudio De la Puente y Juan Carlos Alurralde, han ratificado la decisión de sus gobiernos de extender por un año el convenio de promoción y protección de las inversiones. Así lo ha asegurado la Cancillería Peruana. Los viceministros de Relaciones Exteriores de Perú y de Bolivia, Claudio De la Puente y Juan Carlos Alurralde, han ratificado la decisión de sus gobiernos de extender por un año el convenio de promoción y protección de las inversiones. Así lo ha asegurado la Cancillería Peruana.

Ambos políticos se han reunido en el Palacio de Torre Tagle en Lima y han acordado también suscribir nuevos acuerdos dentro de su prórroga pactada. Esta decisión también ha suscrito el ministro de Relaciones Exteriores peruano, Gonzalo Gutiérrez en un encuentro celebrado a continuación.

Según Bolivia FM, en el encuentro entre De la Puente y Arrularde han repasado temas de la agenda bilateral y han dedicado especial atención a preparar el primer “gabinete binacional entre ambos países” según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Dicha decisión la tomaron los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Bolivia, Evo Morales, tras reunirse el pasado mes de diciembre en la Cumbre Mundial de las Naciones Unidad por el Cambio Climático.

Más información

Scroll al inicio