Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia seguirá creciendo gracias a la demanda interna, según el Banco Central

Evo Morales, presidente de Bolivia

El Banco Central de Bolivia (BCB) prevé que el crecimiento del país en 2015 estará impulsado por la demanda interna, un modelo que algunos expertos ponen en duda y que el Gobierno asegura que está “blindado” contra la caída del precio de los hidrocarburos y los minerales. El Banco Central de Bolivia (BCB) prevé que el crecimiento del país en 2015 estará impulsado por la demanda interna, un modelo que algunos expertos ponen en duda y que el Gobierno asegura que está “blindado” contra la caída del precio de los hidrocarburos y los minerales.

De hecho, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, desde 2005 la demanda interna ha sido el principal motor de la economía. De hecho, en el primer semestre de este año, este indicador ha participado un 5,1% del crecimiento del 4,4% lo, según el BCB, “tiene que ver también con las políticas redistributivas y de protección social, como viene sucediendo desde 2006”.

Para este año, la proyección estaría cerca de lo proyectado en enero de este año (un 5,7%) mientras que para 2015, todo apunta a que la actividad económica avance un 5,9% sobre la base de la demanda interna como principal razón del crecimiento.

El expresidente del Colegio de Economistas de Santa Cruz, Teófilo Caballero, ha asegurado, tal y como recoge el diario boliviano La Razón, que la demanda interna seguirá siendo muy importante para la economía, en la medida en que sigan altos los precios de los hidrocarburos.

Más información

Scroll al inicio