Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia presenta un peor clima para hacer negocios en abril

Bandera de Bolivia

El clima de negocios de Bolivia ha caído 18 puntos desde 110 de enero a 92 en abril según el informe trimestral de la Fundación Getulio Vargas (FGV) que se ha dado a conocer el pasado martes. El clima de negocios de Bolivia ha caído 18 puntos desde 110 de enero a 92 en abril según el informe trimestral de la Fundación Getulio Vargas (FGV) que se ha dado a conocer el pasado martes.

La organización ha señalado que en todos los países de la región el clima ha empeorado y que encontrarse por debajo de los 100 puntos ya supone cotas desfavorables. Los países latinoamericanos han bajado en abril a su peor nota en seis años.

Junto a Bolivia, Colombia también se encuentra en cotas desfavorables, en concreto ha bajado de 90 puntos en enero a 84 en abril. En el caso de México la caída ha sido de los 84 a los 72 puntos en el mismo período.

El sondeo se ha llevado a cabo entre 1.092 especialistas de 115 países y el llamado Índice de Clima Económico (ICE) sólo puede considerarse favorable en Chile, donde subió de 85 puntos en enero a 113 en abril, y en Paraguay, donde se mantuvo estable en 127 puntos.

En el caso de Perú, con la caída desde los 131 puntos de enero hasta los 100 de abril, el índice para ese país entra en lo que se conoce como zona neutral, donde también se encuentra Uruguay que no se mueve de sus 100 puntos de enero.

Argentina ha mejorado su clima para hacer negocios, pero sigue estando por debajo de los 100 puntos al colocarse en 76 puntos tras subir de los 63. En el caso de Brasil, la cifra ha caído desde los 57 puntos de enero a los 49 de abril. Aunque, sin lugar a dudas, el que peor se ha comportado ha sido Venezuela, que se mantiene con los 20 puntos con los que contó el año pasado y Ecuador, que cae de 80 puntos a 46.

En general, el índice ha pasado en la región de 75 puntos en enero a 71 en abril. Todo ello lo recoge el diario boliviano Los Tiempos.

Más información

Scroll al inicio