Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia invierte más de 1.700 millones de dólares en megaproyectos de infraestructura

Evo Morales, presidente de Bolivia

El tren interurbano y el tranvía urbano, que se ubicarán en Santa Cruz, el ferrocarril de Cochabamba y la segunda fase del teleférico en la Paz demandarán una inversión de 1.650 millones de dólares. Así lo ha asegurado el ministro boliviano de Obras Públicas, Milton Claros. El tren interurbano y el tranvía urbano, que se ubicarán en Santa Cruz, el ferrocarril de Cochabamba y la segunda fase del teleférico en la Paz demandarán una inversión de 1.650 millones de dólares. Así lo ha asegurado el ministro boliviano de Obras Públicas, Milton Claros.

Claros ha asegurado el pasado domingo en declaraciones a Patria Nueva como recoge La Razóbn que en Santa Cruz se invertirán 750 millones y en el valle 450, lo que será similar al sistema de transporte por cable en la sede del Gobierno.

El ministro ha asegurado que la financiación está garantizada y ha anunciado que el trabajo se coordinará por gobiernos subnacionales y el sector del transporte. Además, ha señalado que la convocatoria para el proyecto para el tren en Cochabamba ya está en marcha y se espera que, en estos días se lance un requerimiento similar para los ferrocarriles que se implementarán en Santa Cruz.

Ha agregado que las propuestas de las empresas interesadas deben poner el énfasis no solo en la construcción de la infraestructura, sino también en la capacitación del personal, así como la aplicación de la tecnología.

Más información

Scroll al inicio