Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia cambia las normas para facilitar los créditos al sector productivo

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia (Asfi) ha tomado la decisión de flexibilizar las normas para hacer más fácil el acceso a los créditos por parte del sector productivo. Así, las entidades financieras cuentan con seis meses para adecuar sus políticas y reclasificar su cart La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia (Asfi) ha tomado la decisión de flexibilizar las normas para hacer más fácil el acceso a los créditos por parte del sector productivo. Así, las entidades financieras cuentan con seis meses para adecuar sus políticas y reclasificar su cartera crediticia.

La directora ejecutiva de la Asfi, Lenny Valdivia, ha señalado que este cambio, que forma parte de la Ley de la Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria permitirá a las entidades financieras “mejorar su tecnología crediticia y aumentar su cartera de créditos al sector productivo”.

La representante espera que con esta flexibilización “el sector productivo pueda acceder de un modo más sencillo al crédito sin tener que ofrecer una garantía hipotecaria”. Señaló también que se pondrán límites al modo de acceder a los préstamos.

Las reacciones ante este anuncio no se han hecho esperar, y el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Demetrio Pérez ha querido dar su opinión y ha considerado que la medida permitirá el crecimiento de la frontera agrícola en el país, aunque no dejó de hablar del “riesgo” para los productores si no existe seguridad jurídica de la tierra y “no pueden exportar cuando existe una buena producción”.

Más información

Scroll al inicio