Bolivia apuesta por las pequeñas empresas

Evo Morales, presidente de Bolivia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los préstamos de microcrédito en Bolivia han crecido en torno al 150% entre septiembre de 2010 y el mismo mes de este año, al pasar de 1.569 millones de dólares a 3.940 millones. Del total, 3.655 millones corresponden a las colocaciones de los bancos, lo que viene a ser un 92,7% del total. Los préstamos de microcrédito en Bolivia han crecido en torno al 150% entre septiembre de 2010 y el mismo mes de este año, al pasar de 1.569 millones de dólares a 3.940 millones. Del total, 3.655 millones corresponden a las colocaciones de los bancos, lo que viene a ser un 92,7% del total.

De este modo lo han señalado tanto la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia (Asfi) y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) . Han concretado también que la cartera de microcrédito del Banco FIE, hasta finales de septiembre, ha ascendido a 613,7 millones que se distribuyen en 227.365 microempresarios que trabajan en comercio, servicios y actividades productivas.

Aunque este desafío, como comenta la prensa de la zona, también lo ha asumido la banca tradicional, que ha aumentado sus créditos a las microempresas. Los bancos prestan y los microempresarios cumplen con sus cuotas de pago. Es destacable que las mypes registren una mora del 1,02%, por debajo de la mora promedio de la banca (el 1,6%), según Asofin.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA