Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia apuesta por las pequeñas empresas

Evo Morales, presidente de Bolivia

Los préstamos de microcrédito en Bolivia han crecido en torno al 150% entre septiembre de 2010 y el mismo mes de este año, al pasar de 1.569 millones de dólares a 3.940 millones. Del total, 3.655 millones corresponden a las colocaciones de los bancos, lo que viene a ser un 92,7% del total. Los préstamos de microcrédito en Bolivia han crecido en torno al 150% entre septiembre de 2010 y el mismo mes de este año, al pasar de 1.569 millones de dólares a 3.940 millones. Del total, 3.655 millones corresponden a las colocaciones de los bancos, lo que viene a ser un 92,7% del total.

De este modo lo han señalado tanto la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia (Asfi) y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) . Han concretado también que la cartera de microcrédito del Banco FIE, hasta finales de septiembre, ha ascendido a 613,7 millones que se distribuyen en 227.365 microempresarios que trabajan en comercio, servicios y actividades productivas.

Aunque este desafío, como comenta la prensa de la zona, también lo ha asumido la banca tradicional, que ha aumentado sus créditos a las microempresas. Los bancos prestan y los microempresarios cumplen con sus cuotas de pago. Es destacable que las mypes registren una mora del 1,02%, por debajo de la mora promedio de la banca (el 1,6%), según Asofin.

Más información

Scroll al inicio