Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bill Gates ‘amenaza’ a Carlos Slim con quitarle el título del ‘hombre más rico del mundo’

El cofundador de Microsoft, Bill Gates está recortando distancias con el que ha sido considerado hasta ahora el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, en lo que a fortuna se refiere. Así lo señala un artículo del medio especializado en finanzas Bloomberg. El cofundador de Microsoft, Bill Gates está recortando distancias con el que ha sido considerado hasta ahora el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, en lo que a fortuna se refiere. Así lo señala un artículo del medio especializado en finanzas Bloomberg.

Según el portal económico, la ventaja entre ambos se ha reducido la semana pasada en 4.800 millones de dólares, lo que ha hecho que la fortuna de Slim esté valorada en 71.000 millones de dólares, mientras que la de Gates ya es de 66.300 millones.

El argumento que sostienen los medios especializados para este acercamiento entre Gates y Slim se debe a América Móvil, la empresa de telecomunicaciones del mexicano, se encuentra en problemas porque los reguladores tanto de Latinoamérica como de su país natal le piden mayores controles antimonopolio.

Esto se ha notado también en Bolsa, pues los accionistas de América Móvil han comenzado a vender sus títulos por temor a que pueda pasar con la compañía y es que la empresa del multimillonario se ha enfrenado a todo tipo de acusaciones de monopolio por parte de competidores y reguladores.

Ante todo esto, Slim ha señalado con rotundidad que es falso, “la existencia de competidores demuestra que no existe tal monopolio”, aunque en México ya existe un borrador de proyecto de ley que estipula que las empresas con al menos un 40% del mercado serán calificadas de dominantes y estarán obligadas a alquilar parte de su red a sus rivales.

A pesar de todo esto, América Móvil tiene la red más grande de telecomunicaciones de la región, la que genera 16.000 millones de dólares en efectivo, principalmente por el negocio de telefonía móvil, que tiene enfrentados a través de diversas ofertas a las compañías telefónicas de la zona.

Por su parte, hoy también se ha conocido la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo y Slim vuelve a encabezar la lista con una fortuna estimada en 73.000 millones de dólares, seguido (nuevamente) de Bill Gates con un patrimonio neto de 67.000 millones de dólares y por el propietario de Zara, Amancio Ortega, que tiene una fortuna de 57.000 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio