Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bill Clinton y el magnate mexicano Carlos Slim se alían para impulsar las pymes colombianas

El ex presidente de EEUU, Bill Clinton, y el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim han lanzado en Bogotá, a través de sus fundaciones, un fondo social, llamado Acceso SAS, para impulsar pequeñas y medianas empresas colombianas. «Colombia y América Latina tienen un sinnúmero de emprendedores muy talentosos», pero «desafortunadamente, muchos de ellos carecen de las herramientas necesarias para escalar sus negocios, generar más empleos y así mejorar las condiciones de vida de sus comunidades», ha indicado Clinton. El ex presidente de EEUU, Bill Clinton, y el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim han lanzado en Bogotá, a través de sus fundaciones, un fondo social, llamado Acceso SAS, para impulsar pequeñas y medianas empresas colombianas. «Colombia y América Latina tienen un sinnúmero de emprendedores muy talentosos», pero «desafortunadamente, muchos de ellos carecen de las herramientas necesarias para escalar sus negocios, generar más empleos y así mejorar las condiciones de vida de sus comunidades», ha indicado Clinton.

El Fondo Acesso SAS, que nace con un capital de 17 millones de euros, tiene como objetivo aportar capital o financiar para acelerar el crecimiento empresarial con el propósito de generar más y mejores empleos. La intención es dar prioridad a las empresas con mayor potencial para crear empleos.

El empresario Frank Giustra, representante de la Fundación Clinton, ha indicado que aunque «en la última década fueron las ONG las que iniciaron el proceso de proveer microcrédito a emprendedores en comunidades pobres y marginadas», en la actualidad este mecanismo «es ampliamente aceptado y atendido por entidades con fines de lucro».

Giustra considera que «el enfoque de brindar acceso a capital a los emprendedores establecerá un nuevo paradigma, que confiamos será adoptado masivamente por la comunidad financiera en los próximos años, diversificando las fuentes de capital para este mercado en crecimiento».

El portavoz de la fundación del empresario mexicano Carlos Slim ha asegurado que “el Fondo Acceso SAS impulsará a las pequeñas y medianas empresas, dada su importancia en la generación de empleo».

Más información

Scroll al inicio