Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA ha aumentado un 13,5% su inversión crediticia en Latinoamérica

Los portavoces del BBVA, la entidad financiera española que preside Francisco González, han declarado a Americaeconomica.com que los bancos que la entidad bancaria posee en América del Sur han mostrado un gran dinamismo a la hora de otorgar créditos. Al término del primer semestre de 2010 la inversión crediticia de BBVA América del Sur ha mostrado un crecimiento del 13,5% con respecto al mismo período de 2009. Los portavoces del BBVA, la entidad financiera española que preside Francisco González, han declarado a Americaeconomica.com que los bancos que la entidad bancaria posee en América del Sur han mostrado un gran dinamismo a la hora de otorgar créditos. Al término del primer semestre de 2010 la inversión crediticia de BBVA América del Sur ha mostrado un crecimiento del 13,5% con respecto al mismo período de 2009.

Por otro lado la inversión gestionada por los negocios locales de empresas y particulares de la entidad bancaria en Sudamérica superó los 22.000 millones de euros (28.000 millones de dólares) durante los primeros seis meses del año.

A esto hay que añadir que se ha producido una reactivación del crédito hipotecario. Esto es así ya que, de enero a junio de este año, la demanda de recursos para la compra de viviendas llevó a otorgar préstamos por más de 5.716 millones de euros (unos 7.354 millones de dólares), un 15,8% más que en 2009.

Los créditos al consumo también han mostrado un crecimiento interanual del 5,8% ya que al cierre de junio, el saldo de este tipo de créditos ascendió a 4.698 millones de euros (unos 6.044 millones de dólares).

La financiación con tarjetas de crédito por parte de los ciudadanos latinoamericanos ha experimentado un aumento del 20,8, con lo que se superan los 1.340 millones de euros (1.724 millones de dólares)

Todos estos datos son un reflejo claro del importante crecimiento económico que están sufriendo los países de la región. Estas cifras reflejan una notable recuperación de la actividad comercial en este territorio, que es el que ha propiciado el crecimiento en la inversión.

Más información

Scroll al inicio