Bank of problems

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El regulador, en contra del acuerdo de Bank of America para zanjar las disputas hipotecarias La Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), similar al fondo de garantía de depósitos español, ha presentado una objeción al acuerdo alcanzado por el Bank of America para pagar 8.500 millones de euros a los inversores con pérdidas hipotecarias. Según un documento presentado ante la Corte federal en Manhatan, el FDIC, que es dueño de los valores objeto del acuerdo, no dispone información suficiente sobre el mismo.

Bank of America había acordado pagar 8.500 millones de dólares para resolver las reclamaciones de los tenedores de los títulos hipotecarios de Countrywide Financial. Este arreglo se firmó con el visto bueno de algunos de los principales inversores institucionales, entre ellos BlackRock o Pacific Investment Management.

No obstante, otros inversores atrapados en estos títulos, como American Internacional Group (AIG) se han mostrado muy críticos con el acuerdo, al que se verían obligados si finalmente se aprueba. El gigante asegurador está controlado en un 77% por el Gobierno estadounidense, después de que la Administración Obama se viese obligada a rescatarla para evitar su quiebra. Los fiscales generales de Nueva York y Delaware también han decidido intervenir en el caso, pidiendo al tribunal que lo rechace.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA