Banesco y Caf usarán el móvil para llevar la banca a la población más desfavorecida

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Banesco, el principal grupo bancario de Venezuela, se ha aliado con la Corporación Andina de Fomento (CAF), para llegar a nuevos clientes de los segmentos de menores ingresos de Venezuela, a través de la tecnología, concretamente gracias a los teléfonos móviles. Banesco, el principal grupo bancario de Venezuela, se ha aliado con la Corporación Andina de Fomento (CAF), para llegar a nuevos clientes de los segmentos de menores ingresos de Venezuela, a través de la tecnología, concretamente gracias a los teléfonos móviles.

Los firmantes del pacto entre ambas compañías han sido Luis Enrique Berrizbeitia, vicepresidente ejecutivo de la CAF y Claudia Valladares, vicepresidenta de banca comunitaria de Banesco.

Berrizabeitia ha afirmado en el acto de firma del acuerdo que el acceso a créditos de pequeñas y medianas empresas, produce un mayor desarrollo en la región. Además sostienen que creará empleo y fomentará la inclusión social y financiera.

Se espera que con este proyecto se lleguen a más de 23.000 los usuarios del canal banca móvil de BCB. Los directivos de la entidad creen que se van a lograr ahorros por eficiencia de 40% en barras y puntos de atención y accedan al sistema financiero formal más 7.000l nuevos clientes de los segmentos de menores ingresos.

Otras iniciativas de Banesco, para atender a los no bancarizados de las partes más desfavorecidas, cuenta ya con 20 Agencias Comunitarias en todo el país. La última apertura en Acarigua, en la región de Portuguesa servirá para atender a los clientes de la zona concediéndoles microcréditos y productos de ahorro a los microempresarios.

Al cierre de enero de 2012, Banca Comunitaria Banesco mantenía una cartera de microcréditos por 389,05 millones de bolívares (68,539 millones de euros). La entidad bancaria registra una baja tasa de morosidad de apenas 0,55%.

Por su parte, Caf es una entidad creada en 1970. En la actualidad pertenecen 18 países de América Latina, el Caribe, Europa y 14 bancos privados. Además es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración de la zona, mediante la financiación de proyectos públicos y privados.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA