Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banesco vuelve a liderar el sector crediticio de Venezuela

Los datos que han hecho públicos los responsables de Banesco, evidencian que el banco continúa siendo el líder en la concesión de créditos en Venezuela. Las cuentas publicadas por Banesco señalan que concedieron en el primer trimestre del año 48.048 millones de bolívares fuertes (8.464 millones de euros). Los datos que han hecho públicos los responsables de Banesco, evidencian que el banco continúa siendo el líder en la concesión de créditos en Venezuela. Las cuentas publicadas por Banesco señalan que concedieron en el primer trimestre del año 48.048 millones de bolívares fuertes (8.464 millones de euros).

De esa cifra, 2.122 millones (373 millones de euros) fueron destinados a microcréditos para venezolanos, que hicieron que 42.000 personas se beneficiaran de esta fuente de financiación.

Además, para el desarrollo de la agricultura, alrededor de 1.559 productores del campo pudieron aprovechar 7.449 millones de bolívares (1.312 millones de euros), para el crecimiento y desarrollo de las cosechas en préstamos que les facilitó Banesco.

El incremento hasta marzo de 17.493 millones de bolívares (3.081 millones de euros) en comparación con el mismo mes del pasado año, se ha logrado gracias a un aumento del 63,6% del nivel de intermediación de los créditos, que nueve puntos superior a la media del país.

Más información

Scroll al inicio