Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banesco reitera su compromiso con los sectores desfavorecidos de Venezuela

El primer banco privado venezolano de capital local, Banesco, ha certificado su compromiso con el sector más desfavorecido del país, gracias a un proyecto de banca social claramente definido. Desde el inicio de las operaciones, desde hace ya cuatro años, hasta el cierre de diciembre de 2010, Banca Comunitaria, su sección de microcréditos para satisfacer las necesidades económicas de la población de bajos ingresos, ha otorgado un total de 73.369 microcréditos y beneficiado a 130.529 personas. El monto liquidado asciende a 207.174 millones de bolívares (35.188 millones de euros). El mayor banco privado venezolano de capital local, Banesco, ha certificado su compromiso con el sector más desfavorecido del país. Desde el inicio de las operaciones y hasta el cierre de diciembre de 2010, Banca Comunitaria, su sección de microcréditos para satisfacer las necesidades económicas de la población de bajos ingresos, ha otorgado un total de 73.369 microcréditos y beneficiado a 130.529 personas. El monto liquidado asciende a 207.174 millones de bolívares (35.188 millones de euros).

Daisy Veliz, directora ejecutiva de Segmentos Masivos y Canales de Banesco, indicó que de manera directa, en más de cuatro años de existencia Banca Comunitaria ha beneficiado a 130.529 personas, en tanto que de forma indirecta ha beneficiado a 652.645 personas. Ha otorgado un total de 73.369 Préstamos para Trabajar (microcréditos) que tienen una tasa de morosidad de apenas 2,16%. En cuanto a los productos del pasivo, ha realizado un total de 118.726 afiliaciones de Ahorro Paso a Paso (producto parecido al san o la cajita) y ha abierto un total de 130.529 Cuentas Comunitarias.

Considerando sólo las cifras del segundo semestre de 2010, Banca Comunitaria otorgó 13.109 microcréditos, alcanzando un monto liquidado de 207.174 millones de bolívares (35.188 millones de euros). Fueron abiertas 20.354 Cuentas Comunitarias, con un saldo en cuenta de Bs. 40,34 millones. Por otra parte, en el segundo semestre del año 2010, 22.508 clientes se afiliaron al Ahorro Paso a Paso, con un saldo en cuenta de Bs. 3,3 millones.

Veliz manifestó que, en sintonía con el compromiso de innovar en productos que se adapten a las necesidades de la población de bajos ingresos, Banca Comunitaria lanzó entre sus clientes, una prueba piloto de un nuevo producto: Préstamo Educativo Comunitario, el cual es manejado a través de una TDC Banesco Visa. Este producto tiene como objetivo dar financiamiento exclusivamente a microempresarios de la entidad financiera con excelente récord de pago y con hijos que estén cursando estudios hasta nivel universitario para la adquisición de útiles y uniformes escolares. Durante este piloto fueron beneficiados 588 clientes con un monto total de financiamiento por 824.980 bolívares fuertes (140.124 euros).

En cuanto a la red de atención, en el segundo semestre inauguró una agencia en el estado Aragua en el sector Palo Negro, y se realizó la mudanza de la Agencia Maiquetía.

“Actualmente contamos con 16 Agencias Comunitarias ubicadas en La Vega, Antímano, San Martín, Guarenas, Petare, La Isabelica (Valencia), Puerto Cabello, Higuerote, Los Roques, Catia, Cúa, Santa Teresa, Valencia Centro y El Cementerio”, dijo Veliz.

En los meses de octubre y noviembre, gracias al Programa de Formación de Microempresarios un grupo de 163 clientes de las zonas de Catia y Petare recibieron un conjunto de herramientas administrativas, gerenciales y tecnológicas que contribuirán al mejoramiento de la capacidad productiva de sus negocios y optimizarán la competitividad de los mismos.

Más información

Scroll al inicio