Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banesco lidera la entrega de créditos en Venezuela

La compañía Banesco ha liderado durante el año 2011 la entrega de créditos y captación de capital del mercado bancario venezolano. Además el banco también ocupó el primer lugar de la banca privada en depósitos así como en microcréditos y en créditos para fomentar el turismo. La compañía Banesco ha liderado durante el año 2011 la entrega de créditos y captación de capital del mercado bancario venezolano. Además el banco también ocupó el primer lugar de la banca privada en depósitos así como en microcréditos y en créditos para fomentar el turismo.

Los datos de la compañía muestran que el pasado ejercicio lograron 70.751 millones de Bs.(12.630 millones de euros) de banca privada de depósitos. Destaca además el incremento del 51% de la entrega de créditos, que supusieron un saldo de 41.905 millones de Bs.(7.481 millones de euros).

El índice de intermediación crediticia, que se obtiene de la relación entra la cartera de créditos neta y las captaciones de público, Banesco tuvo 59,23%, superando el promedio de la banca del país del 54,92%. Por cada 10 dólares que recibió Banesco en depósitos, recibió casi 6 bolívares.

Además, la entidad financiera apenas tuvo una morosidad entre sus clientes bancarios del 0,96%.

Más información

Scroll al inicio