Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banesco enseña en YouTube cómo comprar la nueva emisión de deuda venezolana en dólares

Banesco se lo ha puesto fácil a todas aquellas empresas y a todos los ahorradores que no sepan cómo comprar la nueva emisión de deuda soberana, lanzada por el presidente venezolano, Hugo Chávez. En un breve vídeo, subido a Youtube, se explican todos los pasos que debe hacer cualquier interesado en la operación, desde el momento en el que se ingresa con el nombre de usuario, hasta la consulta de nuestra compra. Chávez, que pretende dar un respiro a los empresarios nacionales e inyectar liquidez en la microeconomía del país, busca recursos para aumentar el gasto público de cara a las elecciones de 2012 con la emisión de un bono soberano al 2031 por 4.200 millones de dólares (2.922 millones de euros). Banesco se lo ha puesto fácil a todas aquellas empresas y a todos los ahorradores que no sepan cómo comprar la nueva emisión de deuda soberana, lanzada por el presidente venezolano, Hugo Chávez. En un breve vídeo, subido a Youtube, se explican todos los pasos que debe hacer cualquier interesado en la operación, desde el momento en el que se ingresa con el nombre de usuario, hasta la consulta de nuestra compra. Chávez, que pretende dar un respiro a los empresarios nacionales e inyectar liquidez en la microeconomía del país, busca recursos para aumentar el gasto público de cara a las elecciones de 2012 con la emisión de un bono soberano al 2031 por 4.200 millones de dólares (2.922 millones de euros).

Se trata de una emisión de bonos muy suculenta. Es la oportunidad para que todo aquel que tenga ahorros en bolívares pueda tener acceso a dólares. No sólo Banesco lo puso fácil con el vídeo en YouTube, el Banco Mercantil puso a disposición de sus clientes la alternativa de su Llave Mercantil como vía de adquisición de títulos de deuda por medio de su servicio Mercantil en Línea para la adquisición de los bonos 2031. A través de la dirección http://www.bancomercantil.com/mercprod/site/personas/434843_bonos_colocacion.html, los clientes de la entidad podrán colocar sus órdenes.

La emisión, cuyos detalles se pueden consultar en la página del Banco Central www.bcv.org.ve, tiene un precio a la par y un cupón del 11,95%, en línea con las expectativas del mercado. Cualquier persona puede acceder a este enlace de YouTube http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NrVAQhvitdo en el que Banesco explica cómo compra esta nueva emisión.

La reciente aprobación de Ley de Costos y Precios por parte de un Hugo Chávez en tratamiento médico, había levantado las protestas de las empresas del país. Sin embargo, el empresariado estaba dispuesto calmarse si el Gobierno aceptaba realizar una emisión de bonos dedicada sólo a la industria nacional de la importación, principalmente del sector alimentario y farmacéutico, que le permitiera a los empresarios acceder a los dólares que hasta el momento les son difíciles de conseguir, ya que los organismos estatales tienen serios problemas para abastecer su demanda. Una emisión que finalmente, tras un fin de semana plagado de desmentidos, se ha producido.

Con esta emisión, el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME), encargado de otorgar dólares a las empresas venezolanas, podrá dedicar recursos a otras áreas más necesitadas, ya que los importadores recibirán una inyección de dólares a través de la emisión de bonos. Una emisión que se centrará en la industria nacional, que hasta el momento tiene problemas de apalancamiento en el 35% de los movimientos importadores en alimentos y fármacos.

Más información

Scroll al inicio