Son la nueva sensación del pop argentino, se llaman Banda de Turistas y para algunos críticos suponen la continuación de una larga saga de bandas que tiene su antecedente más inmediato en Babasónicos y el más remoto en los Abuelos de la Nada. Son la nueva sensación del pop argentino, se llaman Banda de Turistas y para algunos críticos suponen la continuación de una larga saga de bandas que tiene su antecedente más inmediato en Babasónicos y el más remoto en los Abuelos de la Nada.
La banda acaba de presentar su esperado nuevo disco, ‘Lo que más Querés’, que incluye ‘Química’, una canción que fue publicada como adelanto del álbum y que se convirtió casi inmediatamente en un éxito incontestable en Argentino.
El estribillo pegadizo y los arreglos saltarines de este tema, que tiene su raíz en el mejor pop en castellano de la historia, funcionan como una máquina imparable capaz de capturar adeptos en casi cualquier mercado.
Pero Banda de Turistas es bastante más que un grupo capaz de grabar y componer ‘bombazos’ de tres minutos. Su vertiente psicodélica y su gusto por las instrumentaciones ajustadas y precisas pueden dar mucho más juego en el futuro.
Además, los componentes del grupo, sin llegar a la categoría de virtuosos muestran una pericia instrumental suficiente para afrontar a medio plazo algún reto más complicado. Aunque quizá no necesiten hacerlo si siguen siendo capaces de componer canciones como éstas.
Unas virtudes, y unas características, que se han visto potenciadas en este último trabajo gracias a Juanchi Bailerón, componente del grupo ‘Los Pericos’, que se consolida también como uno de los productores con más futuro de la música pop de Argentina.