Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bancolombia estudia oportunidades de compra en Perú y Centroamérica

Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, el banco mas grande de Colombia (por el tamaño de su patrimonio y activos), ha colocado en el mercado internacional 1.000 millones de dólares (683 millones de euros) en bonos a 10 años. Yepes ha reconocido que la entidad financiera contempla oportunidades de negocios fuera del país, por lo que se especulan compras en Perú y Centroamérica. Después del éxito que ha cosechado este banco tras la colocación de los bonos, el presidente ha concedido numerosas entrevistas a la prensa local especializada. Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, el banco mas grande de Colombia (por el tamaño de su patrimonio y activos), ha colocado en el mercado internacional 1.000 millones de dólares (683 millones de euros) en bonos a 10 años. Yepes ha reconocido que la entidad financiera contempla oportunidades de negocios fuera del país, por lo que se especulan compras en Perú y Centroamérica. Después del éxito que ha cosechado este banco tras la colocación de los bonos, el presidente ha concedido numerosas entrevistas a la prensa local especializada.

Bancolombia colocó su bono, que tiene un vencimiento a 10 años, a una tasa fija del 5,95% y un diferencial sobre el tesoro americano de 290 puntos básicos. La demanda por el bono superó en 5,5 veces el monto ofrecido.

La financiera sostuvo que con la operación se consolidó como el emisor privado colombiano más importante en el mercado internacional, tras haber salido 3 veces durante el último año para vender un total de 2.140 millones de dólares (1.460 millones de euros) en valores. Yepes dijo que los recursos del bono se usarán para sostener la estrategia de crecimiento de la firma.

Bancolombia también es uno de los emisores más activos en el mercado de capitales de Colombia. El pasado miércoles, su filial Leasing Bancolombia colocó bonos ordinarios de entre 2 y 10 años de plazo por un total de 500.000 millones de pesos (190.735 millones de dólares), tras recibir órdenes por 717.408 millones de pesos (273.670 millones de dólares).

En cuanto a la posible internacionalización de la entidad colombiana, l presidente reconoció que la financiera sigue viendo oportunidades de negocios en Centroamérica, Perú, Puerto Rico y Panamá, pero negó una compra inmediata de un banco peruano como se especula en el mercado.

Más información

Scroll al inicio